1º Curso de Lengua de Signos Española 2015

Por 26 marzo, 2015Nacionales

Los pasados días 21 de enero al 3 de febrero comenzó en el Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS) en Valencia, el primer curso de LSE (Lengua de Signos Española) a cargo del Ministerio de Sordos, área de atención a los Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Se trató de un curso intensivo de 50 horas, donde los alumnos y alumnas tuvieron que aprender, practicar y demostrar que saben algo de la LSE.

Para muchos de ellos, y en especial para la directora del Ministerio de Sordos (MS), lo más bonito del curso es que se sensibilizaron con la Comunidad Sorda. Se dieron cuenta de la falta de recursos audio-visuales de los que no disponen ninguna iglesia, de la importancia de acercar el Evangelio Eterno a estas personas y de la poca participación de estos miembros en las iglesias.

Gracias a la parte teórica del curso no solo aprendieron los valores de la Comunidad Sorda, sino que además aprendieron a cómo tratar a las personas sordas dependiendo de su grado de audición, cuáles son las funciones de un ILSE, además de cómo evangelizarles a ellos sin la falta de un ILSE a tiempo completo.

La directora de MS comenta: “En dos semanas consiguieron más de lo esperado, atravesaron las barreras y lo mejor de todo es que se dejaron enseñar. Todo se puede conseguir, porque si pones tu vida en manos de Dios, ¿qué limites te pueden frenar?”.

Fuente: Noticias Adventistas