Conferencia Internacional

Los pasados días 12 y 13 de mayo, se celebró en Madrid, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, una Conferencia Internacional que tenía por título “Libertad, religión, seguridad: ¿Términos antagónicos?” La conferencia consistió en seis paneles en los que, diversas personalidades del mundo político y académico, a nivel nacional e internacional, presentaron sus puntos de vista acerca del papel que juega la educación en la prevención contra la violencia, el terrorismo y el genocidio en nombre de la religión.

La FAT estuvo representada en esta conferencia a través de su decano, Dr. Antonio López Postigo, quien intervino brillantemente como ponente en el sexto panel y por el rector del CEAS, Dr. Miguel Ángel Roig Cervera, quien hizo de moderador en este mismo panel.

En la conferencia participaron, entre otros, el Dr. Adama Dieng, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Asesor Especial para la prevención del Genocidio de la ONU, el Dr. Harry Kuhalampi, miembro asesor del Parlamento Europeo, el Dr. Jaime Rosell Gravados, Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, la Dra. Belén Alfaro Hernández, embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones y el Diálogo Interreligioso del Ministerio de Asuntos Exteriores así como numerosas otras personalidades del mundo político y académico. Cerró la conferencia el ministro de Justicia del Gobierno de España, D. Rafael Catalá Polo.