Defensa de tesis doctoral de Roberto Ouro

Por 13 noviembre, 2018Noticias

El día 31 de octubre de 2018, el pastor y profesor Roberto Ouro defendió exitosamente su tesis doctoral en Teología en el Instituto Teológico de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.

El Dr. Ouro es parte del equipo docente de la Facultad y su especialización es la teología bíblica. Como parte del tribunal académico estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Roig, Rector del Centro Universitario Adventista de Sagunto. La tesis titulada “El santuario como centro unificador de las teologías del Pentateuco/Torá” recibió la felicitación del tribunal otorgándole la calificación de sobresaliente. El objetivo del proyecto de investigación del profesor Ouro fue la búsqueda de un marco de referencia o una estructura teológica general (paradigma) del Pentateuco, defendiendo la propuesta que el Santuario es el macroconcepto unificador de todas las teologías de la Torá.

Desde la Facultad, felicitamos al Dr. Ouro por su logro y el testimonio dado y nos unimos en la celebración por haber alcanzado esta cumbre académica. Agradecemos a Dios por la dedicación del doctor Ouro y su labor formando a los futuros pastores de la Unión Adventista Española.

Facultad Adventista de Teología, Sagunto

Defensa del TFM
Siguiente noticia

Inicia la discusión 2 comentarios

• Israel David Rodriguez dice:

Saludos, Dr. Roberto Ouro.
    Le escribe, el pastor Israel David Rodríguez Hernández . Es que estoy haciendo mi maestria en Teología pastoral y la primera clase que estoy llevando es «Old Testament Thweology & Exegesis». Tengo que presentar un trabajo de su libro y no lo consigo. Es para ver como usted me lo puede enviar por PDF.. Disculpe que lo tenga que molestar con este asunto. Gracias por la ayuda que me pueda brindar. Sin nada mas al particular, queda su hermano y colega pastor.

• Roberto Ouro dice:

Saludos Pastor Rodríguez, me alegra saber que está realizando su Máster en teología pastoral y que tiene que presentar un trabajo sobre mi libro para la materia «Old Testament Theology & Exegesis». Siento decirle que mi libro está agotado desde hace años y no se puede conseguir por ningún medio. Puedo enviarle mi tesis doctoral en PDF que va mucho más allá de mi libro. Para poder enviarle esta tesis doctoral tiene que comunicarse conmigo al email de la Facultad de Teología que es: [email protected]. Debe indicarme en qué Institución de Teología estudia y enviarme un mensaje desde su email para poder contestarle y enviarle mi tesis doctoral. Reciba un saludo cordial de su hermano y colega pastor.