El Ministerio de Educación convoca anualmente la cuantía y reglamentación del sistema de ayuda pública para el estudio de nivel universitario. Los estudiantes que deseen optar a este tipo de ayudas, deberán solicitar la prestación en la web del Ministerio de Educación, desde la sección de estudios universitarios en el momento oportuno.

La secretaría de la Facultad Adventista de Teología pone a disposición de los alumnos un servicio de asistencia  para la gestión administrativa de las becas, a través de los medios de contacto ordinarios, y especialmente en las oficinas a partir del 1 de septiembre.

Los estudiantes del título eclesial de Teología privado,  pueden ser beneficiarios igualmente del sistema de ayudas al estudio que otorga el Ministerio de Educación desde el mismo entorno web. En ese caso habrán de dirigirse, a la sección de ayudas para estudios militares y religiosos.

Además de las becas del Ministerio de Educación, el alumnado puede tener acceso a otro tipo de becas propias de la Institución y de la Iglesia Adventista (véase Tasas Académicas, apartado de Descuentos y Ayudas, especialmente el punto d).