La Facultad Adventista de Teología publica cada año una guía informativa de unas 60 páginas que distribuye gratuitamente a los que la solicitan. En ella se puede encontrar la información actualizada relativa al funcionamiento de la Facultad. Esta guía informativa, denominada Boletín Académico, se distribuye en las salidas y promociones que la Facultad Adventista de Teología realiza por las iglesias y otros lugares en donde pueda haber estudiantes interesados en los estudios de Teología.

Las visitas promocionales son también un medio empleado por la Facultad Adventista de Teología para dar a conocer sus proyectos educativos. Algunas de esas visitas concertadas tienen lugar en el marco de actividades musicales, culturales, deportivas, sociales o recreativas que organiza o en las que participa la Facultad y en donde se aprovecha la ocasión para promocionar los estudios de Teología. En otras ocasiones, los profesores, que frecuentemente son invitados a dar conferencias o a participar de diversos eventos, ofrecen la información adecuada a todos cuantos se interesan por este tipo de estudios.

Mediante el programa denominado “Jornadas de Puertas Abiertas”, la Facultad Adventista de Teología ofrece, sin ningún coste de alojamiento y manutención, a los estudiantes interesados en iniciar estudios de Teología, la posibilidad de visitar, hasta un máximo de tres días, las instalaciones del Campus. Los futuros estudiantes pueden asistir a las clases como oyentes y, a través de entrevistas personalizadas con la Dirección, la Administración, los profesores, los preceptores de las rresidencias, etc., recabar toda aquella información que  resulte de interés.