La Facultad Adventista de Teología está acreditada por la Adventist Accrediting Association of Seventh-Day Adventist Schools, Colleges and Universities como una institución de nivel universitario. Esta agencia de acreditación, que es totalmente independiente, otorga su reconocimiento después de una verificación y una auditoría exhaustivas de todos los aspectos de la institución. Una vez otorgada la acreditación, los estudios hechos por un alumno son reconocidos por otra institución, que a su vez también haya sido acreditada por la misma agencia, siempre que estos estudios sean del mismo nivel universitario. Ello favorece mucho la movilidad de los estudiantes y por consiguiente su enriquecimiento académico y cultural.

La Facultad Adventista de Teología no imparte, por el momento, ningún título conjunto con otras instituciones universitarias a nivel oficial*. En la actualidad, además de la convergencia de planes de estudios con las Facultades y Seminarios de Teología evangélicos de España, y pendiente de la firma de convenios particulares, la Facultad Adventista de Teología firmó el 7 de octubre de 2010 un convenio con la Faculté Adventiste de Théologie du Salève (Francia) mediante el cual les son reconocidos a los estudiantes de ambas instituciones todos los créditos cursados en los tres primeros años, pudiendo los estudiantes de la Facultad Adventista de Teología incorporarse al Máster I (el equivalente en España al 4º año del Grado) y los estudiantes que han finalizado el tercer año (Diplôme de Licence) de la Faculté Adventiste de Théologie incorporarse a la Facultad Adventista de Teología en el cuarto año del Grado en Teología. Hay que tener en cuenta que Francia sigue el protocolo de Bolonia bajo la modalidad 3 (Licencia) + 2 (Máster). Los alumnos de la Facultad Adventista de Teología que hayan completado el Grado (4 años, 240 créditos) podrán también incorporarse a la Faculté Adventiste de Théologie en el segundo año del Máster II (5º año).

En la actualidad, se está trabajando en la consecución de convenios similares con otras Facultades Adventistas de Teología acreditadas oficialmente en diversos países europeos y de sudamérica, especialmente con la Universidad Adventista de San Pablo (UNASP) con la cual se tiene un convenio de intercambio de estudiantes pendiente únicamente del protocolo de la firma.

* En la Facultad Adventista de Teología se ofrece el Doctorado en Ministerios (DMin) de la Universidad de Andrews (EEUU), como un programa de extensión. Dicho programa ha sido acreditado por la ATS (The Association of Theological Schools. The Commission on Accrediting) y a él pueden acceder los estudiantes que hayan concluido el Máster en Teología.