Al ser la Facultad Adventista de Teología la única institución de la Iglesia Adventista en España que ofrece títulos oficiales (Grado y Máster), no se dispone en este momento, a nivel nacional de ningún convenio de movilidad firmado con otras instituciones que imparten títulos oficiales de Teología, si bien se está trabajando en esa línea. No obstante lo anterior, la práctica general pone de manifiesto que los estudiantes de las diversas Facultades de Teología dependientes de la FEREDE, pueden trasladarse de una Facultad a otra con un altísimo porcentaje de reconocimiento de créditos debido al notable grado de convergencia de sus planes de estudios.

Ese reconocimiento de créditos también se da en un alto grado, de manera práctica, con muchas facultades de Teología católicas.

Todo estudiante interesado en algún proyecto académico relacionado con la movilidad se pondrá en contacto con su tutor y con la secretaría del centro que informará cumplidamente de los requisitos necesarios y facilitará el contacto entre el alumno y la institución pertinente con la que exista un acuerdo.