La biblioteca de la Facultad Adventista de Sagunto fue fundada en 1975. Cuenta con un fondo de 17.000 volúmenes. Está especializada en Teología. Cada mes se reciben 58 revistas.

El fondo está ordenado según la CDU (Clasificación Decimal Universal) que agrupa los libros según las materias que tratan:

0 Obras Generales
1 Filosofía
2 Religión
3 Ciencias Sociales
4 (Está libre actualmente)
5 Ciencias Puras
6 Ciencias Aplicadas
7 Arte y Deporte
8 Lengua y Literatura
9 Geografía e Historia

Es un sistema que te permite aumentar los volúmenes de la biblioteca sin alterar su orden y siguiendo una lógica matemática. Para facilitar la búsqueda y el conocimiento del fondo bibliográfico, se pueden consultar los catálogos manuales de:

Autores: Con fichas ordenadas alfabéticamente por el apellido del Autor.

Títulos: presenta las fichas ordenadas alfabéticamente por el título de cada libro.

Materias: Con fichas ordenadas alfabéticamente por el tema que tratan las materias de los libros y artículos de revista.

 

Los Servicios que nuestra biblioteca ofrece son:

Préstamo: se pueden prestar 5 libros durante 15 días. Hay materiales que por diversas circunstancias no se prestan y sólo pueden ser consultados en sala. El préstamo se ofrece a todo miembro de la Iglesia Adventista, al cuerpo docente y alumnado de la Institución, así como a padres y ex alumnos.

Información Bibliográfica: se ofrece información bibliográfica sobre cualquier tema que los usuarios necesiten.

Vaciado de revistas: se seleccionan los artículos de revista más interesantes y se realiza un estudio del tema que trata. Se sacan las palabras claves o descriptores y se adjunta en los catálogos para que los usuarios puedan recuperar todos los materiales que hay sobre un tema determinado, ya sea libro o revista.

Boletín de Sumarios: Se elabora un Boletín de sumarios de todas las revistas que se reciben en la biblioteca. Si el usuario está interesado en algún artículo en particular, se le facilita el artículo en cuestión.

Boletín de Novedades: Se elabora un boletín mensual con todas las novedades recibidas para mantener informados a los usuarios.

Horario de la biblioteca

De lunes a jueves: de 9:00 a 22:00h.

Viernes: De 9:00 a 14:00h.

Enlace para acceder a EBSCO:

Religion and Philosophy Collection: EBSCO HOST